¿Cómo dar el primer paso a mi rehabilitación?

Lo primero, es decidir hacerlo. A un solo clic podrás dar el primer paso con nosotros. Generaremos un acercamiento para una entrevista de evaluación la cual tiene por objetivo determinar la etiología de la sintomatología, tanto emocional como cognitiva y conductual del paciente. Nuestros profesionales lograrán un diagnóstico certero y su interacción con otras patologías (como depresión, trastornos conductuales, trastornos de la esfera alimenticia y/o de la personalidad en evolución, entre otros). Confía en nosotros.

¿Una vez realizada la primera consulta, qué debo hacer?

Luego del diagnóstico y analizar las necesidades del paciente, comienza el camino de la rehabilitación. Te acompañaremos determinando el plan de tratamiento a utilizar, junto a los procedimientos que acompañarán la modalidad de tratamiento considerando las condiciones individuales y su complejidad en el tiempo. Te acompañamos en cada momento.

¿El plan de tratamiento es el mismo para todos?

Sabemos que cada persona posee una historia única. Es por eso que cada tratamiento es personalizado. El abuso de sustancias y la psicopatología son vistas como un soporte auto-regulador del sí mismo, es así como todas las intervenciones van enfocadas en la búsqueda de la reorganización. Cada ser es único y lo tratamos como tal.

¿Qué etapas incluye el tratamiento?

Nuestra modalidad de trabajo reconoce las siguientes etapas: Manejo de abstinencia (Farmacológica), los cambios de primer orden, La Psicoterapia Educativa, La Psicoterapia de neuroplasticidad y la Psicoterapia grupal; auto-reflexividad, autoorganización, narrativa autobiográfica, diferenciación, funciones ejecutivas, duelo, reconstrucción y reorganización. Un completo tratamiento para tus necesidades.

¿Cuál es el objetivo de los tratamientos brindados por CIAD?

Nuestro objetivo principal es tu recuperación por lo que nuestros tratamientos apuntan a la re-consolidación de la memoria, con un enfoque de intervención constructivista / post-racionalista, para así comprender la perturbación desorganizadora de la vibración emocional. Para nosotros lo más importante es verte bien.

¿Cómo interviene la Psicoterapia Constructivista en mi rehabilitación?

Nuestro enfoque diferenciador se dirige en las psicoterapia constructivista basada en la neuroafectividad por lo que podemos intervenir en las causas que dan origen al abuso de alcohol y/o drogas. Emerge como un recurso ilusorio de bienestar. Conoce nuestro enfoque único y diferencial.

¿Quiénes estarán a cargo de mi tratamiento?

Tenemos un equipo interdisciplinario compuesto por diversos profesionales. A la cabeza del trabajo terapéutico estarán 2 psicólogos en cada grupo, especializados en la metodología psicoterapéutica en psicoterapia grupal y apoyo individual. Durante el tratamiento la familia o redes de apoyo es acompañada en orientación y autocuidado. Profesionales con una larga y vasta experiencia te acompañarán.

¿Se realiza seguimiento de mi tratamiento?

Nunca estarás solo. En paralelo está la supervisión continua de psiquiatras con la finalidad de intervenir en síntomas de abstinencia y trastornos asociados al consumo. ¡Te acompañamos en todo momento!